Londres
1. Portobello
(metro Notting Hill Gate)
En Notting Hill, barrio conocido por la peli de Julia Roberts de mismo nombre, bohemio, de casas adosadas con puertas de colores vivos y calles adoquinadas, montan este famoso mercado.
Portobello está lleno de puestecillos de antigüedades y cosas vintage hipsterianas de segunda mano, “quincallas” que yo les llamo, vamos. El mejor día para visitarlo es el sábado; es el día que montan todas las tiendecillas callejeras y en la parte norte hay muchos puestos de comida.
2. Camdem Market
(metro Camden Town)
Es el mercadillo callejero más extravagante donde haya estado nunca; lleno de artículos extraños, ropa de segunda mano y cosas estrambóticas. Los modernillos dicen que está de capa caída, pero a mí me parece que no tiene competidor. El día más animado es el domingo porque todas las paradas están abiertas.
3. Brick Lane Market
(metro Aldgate East)
Algunos dicen que éste es ahora el mercado genuino por excelencia, lleno de ropa vintage, puestecitos de comida y cosas raras. La calle Brick Lane está llena de arte urbano callejero, se pueden encontrar grafitis de Banksy.
4. Spitafields Market
Continuando por la calle Brick Lane se llega a este mercado lleno de ropa retro, cosas hechas a mano, camisetas molonas y algunas food tracks.
5. Borough Market
(metro London Bridge)
Y para los foddies como yo, en el Borough Market es donde se pueden comprar alimentos frescos y variados provenientes de todas las partes del mundo.