Central Park
Recorrerse el enorme Central Park es un esencial para cualquiera. En él se encuentra: Strawberry Fields, en memoria de John Lennon; el Museo Metropolitano de arte; un zoo (mejor zoo es el del Bronx Park y los miércoles es gratis), y kilómetros verdes para correr, jugar, tomar el sol o descansar.

Central Park
Empire State Building
Subir al Empire State merece la pena. El tiquet cuesta $32 hasta el piso 80 y pagando un poco más se puede subir unos pisos más arriba, pero prácticamente nadie lo hace.
Hay cola, mucha gente y es un milagro hacerse una foto sin estar rodeado de diez cabezas más, pero las vistas son impresionantes. Nosotros compramos los tiquets en Macy’s y así nos ahorramos la primera cola de compra; el precio es el mismo.

Vistas desde el Empire
Times Square
Pasear por Times Square es sensacional: luces cegadoras, ruido ensordecedor, movimiento constante; sin duda, la parte imponente de la ciudad.
El reclamo principal son los famosos musicales de Broadway.

Broadway
Flatiron Building
Es un rascacielos con forma triangular abrazado por las calles de Broadway y la Quinta Avenida.
Statue of Liberty
En el Battery Park sale cada media hora un ferry gratuito que lleva a Staten Island y pasa justo por delante del monumento (para mí, suficiente).
Si se quiere ir a la misma Liberty Island para subir al mirador cuesta unos $18 y los tickets se tienen que comprar por internet varias semanas antes porque si no es imposible ya que la subida se hace en grupos de diez con un límite de 30 visitantes la hora.

Estatua de la Libertad
Brooklyn Bridge
Básico es también cruzar el puente de Brooklyn, comer en el barrio de Dumbo y ver la puesta de sol desde el Brooklyn Bridge Park.

puente de Brooklyn
High Line
Es un parque lineal de más de 2km construido sobre los raíles de una antigua vía ferroviaria. Es un paseo muy amable que se puede acabar tomando algo en el Chelsea Market, una especie de mercado y food hall ideal para los amantes del turismo gastronómico.

Chelsea Market
Misa góspel
Se debe disfrutar de una sesión de dos horas de pelos de punta con una misa góspel un domingo. La última vez fuimos a la Covent Avenue Baptist Church (420 West 145th St) a las 11.00h (había otra a las 08.00h).
No todas las iglesias son de libre acceso, en muchas no se puede entrar.
Después de la misa se puede ir a comer “Comida del Alma”. Recomiendo el restaurante Amy Ruth’s en Harlem (113 West 116th Street).

Covent Avenue Baptist Church
Chinatown, Little Italy y el Soho
En la zona que rodea Mott Strett viven unos 100.000 chinos. En este barrio hay infinidad de restaurantes tradicionales, tiendas e incluso templos.
Little Italy se encuentra prácticamente absorbido por Chinatown y se ha reducido a unos cuantos restaurantes italianos en Mulberry Street.
El Soho es uno de los barrios más populares que vale la pena visitar, lleno de galerías de arte, restaurantes y boutiques exclusivas.

Chinatown
Financial District
El distrito financiero en el que se encuentra el rascacielos más alto de los Estados Unidos, el One World Trade Center. Se puede visitar el 9/11 Memorial en plena Zona Cero.

One World Trade Center