Nacida en el 83, soy una catalana inquieta, entusiasta y apasionada que dedica su tiempo libre a descubrir los rincones bonitos del mundo.
Viajo de mochila, me gusta pensar que soy viajera y no turista.
Mi incontinencia verbal y vocación periodística frustrada hacen que me relacione con todo el que se me cruza y eso me permite conocer más profundamente los sitios por donde me muevo y los secretos mejor guardados de los lugareños.
Considero que el viaje empieza desde que se instala el destino en tu cabeza.
¿Y qué hago entonces?
Busco “el vuelo”. Pero no uno cualquiera, el vuelo chollo que me haga sentir orgullosa de mí por tal hallazgo. Un vuelo barato pero con buenos horarios de salida y llegada y sin escalas eternas.
¿Dónde duermo?
En sitios económicos cuyos precios son directamente proporcionales a la comodidad de sus camas. Me gustan mulliditas con sábanas blancas y limpias. Para mí es básico dormir bien después de un largo día cargado de nuevas experiencias que guardar en los bolsillos de mi pantaloncito de Dora Dora la exploradora.
¿Y dónde como?
Comparto mesa con gente local en bares cuya cocina está tan impecable como la mía. Me gustan los nuevos sabores y olores, me encanta no entender la carta y confiar en que lo que me traiga el camarero me va a gustar. Evito hacer el guiri pero de vez en cuando también me gusta dejarme enredar.
Por eso he creado este blog. Porque considero que no hay solo dos formas de viajar, en primera clase o de mochilero en mínimos, está la mía, y la de muchos otros, y es muy grato para mí compartir mi modo de hacerlo; mis trucos, mis imprescindibles y mis evitables.
En fin, bienvenido al blog de una arriesgada prudente, una improvisadora organizada, una mochilera de primera 😉